galletas de miel ta

Galletas de miel

La humanidad esta en las manos de las abejas, de estos seres tan maravillosos. Así que los invito a sumergirse en el internet en búsqueda de información acerca de ellas. Nos necesitan, porque han ido bajando en numero, de manera significativa. Como podemos ayudar? Plantando flores por todas partes e incentivando a los apicultores a que no cosechen toda la miel si no que dejen un poco en las colmenas para que sobrevivan el invierno por si solas sin necesidad de agregarles azúcar.
A propósito de apicultores, tenemos esta deliciosa miel de ulmo garantizada, que nace en puerto varas, tenemos estas 3 presentaciones de

1 kilo
450 gramos
250 gramos

Pasa a nuestra web www.stefysaza.com y encuentra esta miel en la sección ingredientes. O deja un comentario mostrando tu interés y vamos a contactarte de vuelta.
Por aquí, en este tiempo estamos con el tema de las galletas fuera de control, la verdad es que me canse del autocontrol que ejercía sobre mi misma para no comerme la bandeja entera de galletas de un solo golpe… así que le he dado rienda suelta a la cuestion.
:”La miel se usa principalmente en la gastronomía, tanto en recetas dulces como saladas, es habitual como acompañamiento de pan o tostadas (en desayunos y meriendas) y como edulcorante de diversas bebidas. Al ser rica en azúcares como la fructosa, la miel es higroscópica (absorbe humedad del aire), por lo que el añadir una pequeña cantidad a panes y pasteles hace que estos endurezcan más lentamente.”
También es terapéutica, antimicrobiana y antiséptica, antioxidante, energética, ayuda con los resfriados, tos, dolor de garganta, cosmética, funciona también como conservante.
Hoy voy a probar esta receta
miel ulmo y lavanda

miel es la barrera que todos necesitamos para lograr una salud más solida.

Galletas de Miel

2 y media Tazas de Harina de trigo
1 taza de azúcar
Dos tercios de taza de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
Un cuarto de taza de nuestra miel
Dos cucharaditas de polvo de hornear
Media cucharadita de canela
Un cuarto de cucharadita de sal de mar
1 cucharadita de vainilla
Media taza de zanahoria triturada o en su defecto rayada super fino,
el rallador tiene una función que nadie usa, que tienen todos los
chuzos hacia afuera, bueno usa esa si no tienes otra forma de triturar
la zanahoria

Se pone a calentar el horno a 200 grados centígrados.
Mezclas todo esto en un bol al mismo tiempo, luego con una cuchara o una manga grande la vas poniendo en una bandeja, hay que dejar al menos 3 cm entre cada galleta, porque van a crecer, es muy muy simple. Si se hacen galletas pequeñas salen mas de 3 docenas, si se hacen medianas salen 24 aproximadamente.
Una vez en el horno se ajusta la temperatura de horneado a 180 grados centígrados y se hornean por mas de 10 minutos, todos los hornos son muy distintos, así que la mejor manera de ver cuando están listas es cuando están bien bronceadas, nunca van a ser crocantes, recuerdas que la miel es higroscópica atraerá la humedad del ambiento todo el tiempo.
Yo ya llevo comidas la mitad de la bandeja para cuando estoy escribiendo esto, le doy 5 estrellas a esta receta, las galletas de miel de ulmo soy muy característica y sentía que era como difícil variar el sabor, asi que esta receta con zanahoria es una exquisites, y es entrenamiento para octubre, mes de muchos dulces así que esta bueno agregar algo de alimento a nuestras galletas.
F.P Galletas de miel de ulmo
Cualquier pregunta estoy disponible con mucho cariño.
Love,
Stefy S.