Para ver el proceso click en este link https://youtu.be/3LlZJBzW5Fs
Hola Hola,
Feliz año nuevo, vamos con toda, este año me organice de manera que pueda compartir con ustedes un post nuevo cada dos semanas, y con esta receta hermosa y deliciosa le damos inicio a este nuevo ciclo.
Les traigo esta receta que sin duda hará que nuestros dulces se conviertan en algo más, darán una apariencia mas profesional y el comensal se sentirá como un príncipe.
Esta crema es una cucharada nutricional, que si no es en casa, es muy difícil de alcanzar. esta llena de grasas buenas para el cuerpo como la mantequilla y un complemento de claras.
Observación: “Las grasas y colesterol son básicas en cada célula que componen nuestro cuerpo. La mantequilla es una grasa saturada que el cuerpo puede usar 100% para crear células nuevas por otro lado la margarina es una grasa trans y crea células defectuosas que generan enfermedades coronarias principalmente.”
A continuación la receta de la crema de mantequilla suiza
La reina Isabel de las cremas de pastelería básicas.

Receta, muy simple!
120 gramo de Clara de huevo (que son 3 huevos grades)
150 gramos de azúcar blanca fina
300 gramos de mantequilla blandita pero firme
5 ml de vainilla, pero yo amo el perfume de la vainilla y le pongo 15 ml
opcional colorante!
Que vas a necesitar?
1 Olla
1 Bol que soporte cambios de temperatura
1 Bol para montar las claras
1 Espatula de goma
1 Termometro Opcional
1 cucharadita medidora de 5 ml
Proceso, (Visita nuestro canal de youtube para ver el proceso y/o escucha nuestro podcast para entrar en debate acerca de las grasas)
En una olla pequeña pones agua a hervir agua, que nos va a servir como el baño Maria!
Vamos a trabajar con claras, queremos eliminar toda grasa de los utensilios que vamos a usar, nos aseguramos que todo este bien lavado y después le pasamos una toalla de papel con vinagre, para eliminar los residuos de grasa extra.
El azúcar blanca es ideal hacerla muy fina, yo uso la licuadora para pulverizarla, con mucho cuidado y de a porciones pequeñas se puede lograr.
Una vez tenemos los dos ingredientes listos los agregamos a un bol de vidrio o aluminio, y lo ponemos al baño Maria y no vamos a parar de revolver porque no queremos que las claras se cocinen. Lo que queremos lograr es que el azúcar si disuelva en las claras y que no vaya a superar los 60 grados centígrados.
Una vez el azúcar este disuelta, cosa que puedes ver frotando la mezcla entre tus dedos y cuando este completamente lisa estará listo para sacar del baño maría y pasar a un bol donde vamos a montar esa mezcla a velocidad máxima por aproximadamente 7 a 10 minutos hasta que la temperatura baje, una vez la mezcla alcance su máximo agregaremos la esencia que queremos usar, en este caso usé 15 ml de vainilla.
Bajamos la velocidad a media alta y procedemos a agregar la mantequilla en en trozos, vamos a dar tiempo para que ese trozo se incorpore y así agregaremos todo, incorporado el último trozo estaremos listos y tendremos una mezcla hermosa y brillante.
Servirá para tortas, cupcakes o cualquier preparación y le va a dar un caché muy fino a tu mesa.
Eventos que pueden pasar: que mientras estas agregando la mantequilla la mezcla se empiece a ver muy liquida, es porque el merengue aún estaba muy caliente y/o la mantequilla estaba muy derretida, entonces tenemos que mantener esos factores en un punto medio, muy bien equilibrado.
Se puede poner el bol en el refri y con el frío se empieza a apretar, entonces lo dejas en la nevera tapado en secciones de 5 minutos cada vez, lo sacas y lo bates hasta que este bello.
Hará de tus dulces simplemente dramáticos, acentuando en lo fino!
