Lemon Curd

No me gusta lavar platos, no me gusta lavar platos, no, no, no! 

Así que siempre me doy la maña de hacer recetas donde tenga que ensuciar lo más mínimo y con recetas me refiero a las comidas diarias.

Así que esto se llama #unarecetaunbol ojo que no es literal, pero me refiero a que la integración de los ingredientes se puede hacer en un solo recipiente.

Cuando hago cremas de merengue siempre me sobran muchas yemas de huevo, y cuando se me echan a perder siento un dolor de estómago terrible, para mi no es fácil usarlas, trate de cocinarlas para el desayuno pero me resulto un poco pesado.

Pero sabia que esta era la solución. Preparar esta crema de limón es demasiado fácil 

ss Real Kitchen

Crema de limón.

5 yemas y 2 huevos enteros

La ralladura de dos limones

110 ml de jugo de limón fresco

*110 gramos de caster sugar

60 gramos de mantequilla fria

*El azúcar caster que es como le llaman al polvo de azúcar en países de habla inglesa, es azúcar común pero muy fina, en donde yo vivo no la venden en el comercio, entonces yo tomo azúcar normal de mesa y la licuo hasta que quede hecha polvo. Azúcar caster no es lo mismo que azúcar pulverizada.

A continuación la extremadamente simple explicación del paso a paso. (para un video gráfico lo pueden buscar en mi canal de youtube que se llama “Stefy Sazá”)

En baño maría: osea, pones un bol metálico sobre una olla con agua y mientras el agua hierve el calor se pasa al bol cocinando lo que hay dentro de manera lenta y segura. O de vidrio, si tienes paciencia en asegurarte que el cambio de temperatura no lo vaya a quebrar.

Tomamos un bol y agregamos todos los ingredientes, mezclamos bien e inmediatamente ponemos al baño Maria sin dejar de batir, suavemente y con toda la paciencia, va a esperar a que esta mezcla espese, sabremos que está lista porque cualquier burbuja que se haya creado va a incorporarse, desde mi perspectiva va a terminar con una textura como de mayonesa.

Una vez lo sacamos del baño maria lo ponemos en una jarra de vidrio -nunca en envases plásticos, porque esta calentita la mezcla y para no alterar el sabor al guardarlo en la nevera. Estas cantidades van a hacer aproximadamente 600 ml/gr de crema de limón.

Ahora le pregunta del millón: con que te la comerías? galletas, scones, a cucharadas? (que es exactamente lo que estoy haciendo mientras escribo este post).

Déjame saber y publicamos una receta de acompañamiento para esta exquisitez.

Con mucho amor,

Stefy S.

El amor está en el aire, como el azúcar pulverizada

ps. Tenemos un reel muy cool si se te hace mas fácil Instagram! https://www.instagram.com/stefysaza

Por favor Disfruten